Consejos

ALGUNOS CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD

ALQUILERES

Es preferible hablar con el propietario del inmueble por teléfono y desconfíe si se niega a facilitarle un número de contacto.

Si el propietario afirma encontrarse en el extranjero asegúrese de que es el verdadero propietario y compruebe que no hay incoherencias entre su nacionalidad, el teléfono que te da, su país de residencia, etc.

Para mayor seguridad y garantía, es conveniente firmar un contrato por escrito. En ese contrato es conveniente que se asegures de que aparezca el DNI O PASAPORTE y los datos del propietario.

Cuando el propietario Le pida una transferencia, asegúrese de que los datos de la cuenta que le entrega coincidan con los datos que figuran en el contrato (Nombre, DNI, ciudad en la que reside).

Cuando el propietario le remita a una agencia inmobiliaria, solicite los datos completos de dicha agencia: nombre, dirección, teléfono fijo, web, etc.

PRESTAMOS

IMPORTANTE: Desde LOS GRATUITOS le recomendamos desconfiar y evitar cualquier oferta en la que para acceder a un préstamo tenga que pagar previamente una cantidad de dinero a cuenta.

MASCOTAS

MUY IMPORTANTE: Para evitar estafas, desconfíe de personas que dicen regalar mascotas. Por ejemplo: cachorros de raza, dálmata, monos titi, loros, yaco y otros animales exóticos.

TELEFONÍA

IMPORTANTE: Para evitar estafas, es recomendable hacer el trato en persona. 

Ejemplos de estafa: móviles de alta gama (iPhone, iPad, Samsung...), muy baratos y no siempre es posible hablar con el vendedor por teléfono.

Información útil